La vacunación en Salamanca se centra esta semana en segundas dosis con los 20.000 pinchazos como objetivo
Cyl dots mini

La vacunación en Salamanca se centra esta semana en segundas dosis con los 20.000 pinchazos como objetivo

Vacunación masiva con Pfizer en Ciudad Rodrigo (Fotos: Ical)

Los pinchazos no paran: esta semana se están poniendo las segundas dosis de las primeras semanas de vacunaciones masivas, por eso aparentemente no hay citas anunciadas.

En los últimos días la redacción de TRIBUNA ha recibido varias llamadas sobre la falta de convocatoria de nuevas vacunaciones masivas en la capital y provincia y, en concreto, sobre los salmantinos de 1954 y 1955 que se habían quedado 'colgados' sin ser llamados al Multiusos. Ambas cuestiones tienen explicación y la última ya se ha resuelto. El objetivo ahora es ir a por el nivel de los 20.000 pinchazos o más, aprovechando el envío reforzado de esta semana con 22.950 unidades y algún remanente.

 

Sobre el primer tema, decir que desde que en marzo se iniciaron las convocatorias masivas eran numerosas las que Sanidad comunicaba para cada semana en Salamanca capital y municipios de la provincia. Sin embargo, esta semana el portal de Sacyl sólo recoge una cita para los días 10 y 11 de mayo correspondiente a los nacidos entre los años 1952 y 1954 de la capital salmantina y en las zonas básicas de salud Periurbana Norte, Periurbana Sur y Santa Marta de Tormes. Eso ha generado nervios porque parece que la vacunación se ha parado, pero nada más lejos de la realidad.

 

Desde la delegación de la Junta explican que se sigue vacunando y que no hay convocatorias porque esta semana se están poniendo las segundas dosis de las primeras semanas de vacunaciones masivas. Los miles de salmantinos que recibieron entonces la pirmera dosis salieron de su cita con la fecha para la segunda dosis. Por este motivo, y para evitar la confusión, no se anuncian las segundas dosis. La excepción ha sido una convocatoria en Fuenteguinaldo de segunda dosis que sí se ha anunciado por un cambio de fecha. Calendario de vacunaciones.

 

En segundo lugar, se ha completado una convocatoria que había quedado 'colgada', la de los salmantinos de 1954 y 1955 que todavía no habían sido vacunados. Han sido convocados para el viernes tras haberse generado cierta inquietud entre esta población. Este tipo de convocatorias se hacen siempre en función de la disponibilidad de dosis para completar cada jornada.

Comentarios

Mj Cortés 12/05/2021 16:16 #1
¿Y que pasa con todos los docentes de las escuelas para adultos, que estamos contratados por la junta, dando clase a un colectivo de edad avanzada y gran riesgo frente al virus?? No nos vacunan ¿Por qué????

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: