La vacunación en Salamanca llega a dos nuevos objetivos con adelanto: 200.000 inmunizados y 70% con pinchazo
Cyl dots mini

La vacunación en Salamanca llega a dos nuevos objetivos con adelanto: 200.000 inmunizados y 70% con pinchazo

Salamanca alcanza el 70% de población con al menos una dosis y supera del 60% con la pauta completa, diez puntos y 2-3 semanas por delante del objetivo nacional.

La vacunación de Covid va en Salamanca como un tiro a pesar de la falta de unidades por culpa de un suministro que lleva un mes reduciendo la cantidad de dosis disponibles. El proceso todavía no se ve frenado y ha alcanzado dos nuevos objetivos y confirma que va bastante por delante de la media nacional. Si esta semana el Gobierno anunciaba el hito de cumplir su meta de llegar al 50% de población con doble dosis, la provincia, una de las más adelantadas de Castilla y León en esta materia, supera ya al 60% y se pone en cifras de alta inmunización.

 

Según los datos de Sacyl, esta semana se han superado los 200.000 salmantinos con la pauta completa. Es un 60% largo de la población: el objetivo de la mitad de habitantes con inmunidad completa se alcanzó hace 2-3 semanas en la provincia.

 

Además, hasta el miércoles se han administrado 409.597 dosis de las diferentes vacunas contra el Covid, lo que supone que el 70% de los salmantinos ha recibido al menos un pinchazo, además de esos 200.000 que ya tienen la pauta completa. Eso supone que una gran parte de la población ya tiene toda o parte de la inmunización de las vacunas con adelanto respecto a las fechas previstas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: