La vacunación en Salamanca bate un doble récord 'de largo' en su mejor semana desde enero
Cyl dots mini

La vacunación en Salamanca bate un doble récord 'de largo' en su mejor semana desde enero

Vacunación masiva con Pfizer en Ciudad Rodrigo (Fotos: Ical)

Se pusieron más de 23.000 dosis sobre las 25.000 recibidas a principios de semana y se superó el récord diario.

El proceso de vacunación ha protagonizado en Salamanca su semana de mayor éxito gracias al mayor envío de dosis, las 25.000 llegadas el lunes pasado y reforzadas con otras más de 10.000 de AstraZeneca. Sin embargo, la reducción del envío de dosis siembra cierta duda sobre lo que ocurrirá esta semana, la primera completa dentro de mayo.

 

Según los datos de Sacyl, de lunes a domingo se han puesto 23.201 vacunas en el total de todos los procesos de la provincia, en el Multiusos de la capital y en numerosas localidades. Es el dato más alto y bate de largo el récord anterior, que estaba en unas 19.000 unidades en un solo día y que databa de la primera semana de abril, la primera de vacunaciones masivas.

 

También se ha batido el récord diario y, de nuevo, con mucho margen. El jueves 29 de abril se pusieron 6.252 dosis, la mayor cifra en un solo día desde que empezó la vacunación en los últimos días de 2020. Además, se llegó otro día a los 5.950 pinchazos y dos jornadas se superaron las 4.000 dosis diarias administradas. En el debe, los fines de semana, con sólo 1.306 vacunas puestas el sábado y, especialmente, las cero del domingo: este mes pasado sólo un domingo se han puesto dosis en un número significativo.

 

Con todo, el aprovechamiento es grandes: 23.000 dosis administradas sobre algo más de 25.000 recibidas para una semana, sin contar las de refuerzo que llegaron el vienes, son un rendimiento por encima del 90%.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: