La vacunación de Salamanca marca un doble récord diario a golpe de 'pinchazos' masivos en toda la provincia
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La vacunación de Salamanca marca un doble récord diario a golpe de 'pinchazos' masivos en toda la provincia

Vacunación masiva en el Multiusos

Salamanca llega a las 5.408 dosis administradas, su máximo en un día. Casi un millar de salmantinos recibieron la pauta completa.

La vacunación coge velocidad en Salamanca, más que nunca, y esta semana anticipa números no vistos hasta ahora. Mientras llega la hora de hacer balance, la provincia ha vivido su día de más 'pinchazos' gracias a las vacunaciones masivas no sólo en el Multiusos de la capital, sino por toda la provincia.

 

Según los datos de Sacyl, este jueves, segunda jornada de convocatoria generalizada en la capital y con numerosas vacunaciones en la provincias, se han puesto en Salamanca 5.408 dosis para un total de 108.341 en lo que va de campaña: casi un 24% de la población provincial ya tiene protección contra el Covid. El número es el más alto de un solo día desde que empezó la campaña de vacunación a finales del mes de diciembre de 2020; el anterior récord databa del día 9 de abril cuando se pusieron 5.280 tras haber puesto 5.168 el día antes en las dos primeras jornadas masivas en la capital.

 

Este viernes se volvió a vacunar a un alto ritmo, con 5.178 dosis puestas, para totalizar más de 14.000 entre miércoles, jueves y viernes en toda la provincia.

 

Además, 964 personas recibieron el jueves la segunda dosis y la inmunidad completa y otros 238 el viernes para un total de 31.926 salmantinos con la pauta completa a fecha del sábado. Eso supone que un 10% de la población de la provincia ya tiene la protección total contra el virus. También es récord: nunca antes se había puesto tantas segundas dosis. A ello hay que sumar que el miércoles se pusieron más de 3.000 dosis el miércoles y el dato del viernes, que dará a conocer Sanidad este sábado. Será la previsible culminación de una semana sin precedentes, la primera en la que la luz al final del túnel está a la vista de todos.