La vacunación apunta alto en Salamanca: récord de pinchazos en un día y a un paso del 60% vacunados
Cyl dots mini

La vacunación apunta alto en Salamanca: récord de pinchazos en un día y a un paso del 60% vacunados

Vacuna.

Este jueves se pusieron en Salamanca 6.417 dosis, la cifra más alta en un día desde que empezó a vacunarse.

La vacunación está imparable en Salamanca y tras haber superado la barrera de las 300.000 dosis administradas, este jueves batió el récord de vacunas puestas en un solo día y va directa a semana histórica con más de 20.000 pinchazos de lunes a jueves. Unas cifras que consolidan el paso a nivel 1 y ponen a Salamanca a la cabeza de la carrera por la nueva normalidad que está en puertas.

 

Este jueves, según datos de Sacyl, se pusieron en Salamanca 6.417 dosis de vacuna Covid. Buena parte de ellas fueron en una convocatoria masiva en el Multiusos Sánchez Paraíso de la capital con pacientes cuarentañeros de la capital y todo el alfoz. La cifra es récord desde que empezó la vacunación superando las 6.286 unidades del 11 de mayo. El ritmo es muy alto y de lunes a jueves se han puesto más de 20.000 unidades, con lo que el récord semanal, que ronda las 30.000 vacunas administradas, está al alcance de la mano.

 

Con las de este jueves, ya se han administrado en Salamanca 304.953 dosis desde que empezó la vacunación; 126.898 salmantinos ya tienen la imunidad completa con la segunda dosis (sólo unos pocos han sido vacunados con Janssen). Los últimos, los 1.434 que recibieron su segunda dosis este jueves.

 

El resultado es que Salamanca roza el 60% de la población con al menos una dosis (57% exactamente), porcentaje que ha avanzado mucho esta semana; y un 38% tiene ya la inmunidad total que da la pauta completa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: