La vacunación a toda máquina en Salamanca: más de 5.000 pinchazos y 30% de salmantinos inmunizados
Cyl dots mini

La vacunación a toda máquina en Salamanca: más de 5.000 pinchazos y 30% de salmantinos inmunizados

La vacunación se instala en sus mejores cifras posibles hasta que haya un mayor flujo de dosis y se prepara para el incremento de suministros.

La cifra es la siguiente: 5.585. Es el número de dosis administradas, cerca del récord diario en Salamanca desde que empezó la vacunación, una prueba de que el proceso va (al fin) bien en la provincia... pero también de que no se puede correr más si no hay más vacunas.

 

El dato corresponde con este miércoles, primer día de vacunación masiva en el Multiusos de Salamanca, aunque no en la provincia. Tras un parón de unos días han vuelto los pinchazos al pabellón donde se convoca a los titulares de tarjetas sanitarias en la capital, su alfoz, Santa Marta... los municipios más poblados. Antes, se había reiniciado en Ciudad Rodrigo, lo que dejó una buena cifra el martes de 3.347 dosis puestas. Pero se esperaba el impulso de la vacunación más masiva.

 

Ese se ha comprobado con el dato del miércoles y se ha repetido este jueves. Esos 5.585 son casi la mejor cifra desde que empezó la campaña. No llega a los 5.801 del pasado 15 de abril en otra jornada masiva, pero supera los 5.555 de las segunda marca (16 de abril)... pero de paso muestra ciertas limitaciones. Parece que esas menos de 6.000 dosis diarias son el límite diario en Salamanca, que depende de que lleguen más unidades. También parece que eso complica convocar más jornadas masivas: en el Multiusos esta semana sólo ha tocado miércoles y jueves.

 

Al menos, el fuerte incremento de ritmo de las dos últimas semanas y de lo que llevamos de esta ya surte efecto. El porcentaje de población con una primera dosis, que ya genera gran parte de la inmunidad, es del 28% y Salamanca ya es la quinta provincia en porcentaje cuando había empezado más retrasada. Más del 10% de salmantinos ya tienen pauta completa.

 

Los mayores de 89 están al 90% con pauta completa, mientrras que a partir de 80 el 95% ya tiene al menos una dosis. La inmunidad completa del tramo de 80-89 años también avanza, es del 36%.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: