La vacuna contra el Herpes Zoster se generaliza en Castilla y León: los nuevos grupos que la van a recibir
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La vacuna contra el Herpes Zoster se generaliza en Castilla y León: los nuevos grupos que la van a recibir

Sanidad adquiere 21.000 dosis de una vacuna que es cara, "pero su relación coste-beneficio es claramente positivo en resultados de salud".

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado este miércoles que en 2022 que generalizará la vacuna contra el Herpes Zoster a todos los mayores de 65 años y a los ciudadanos mayores de 18 años con dolencias previas.

 

Casado lo ha anunciado de este modo en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para dar cuenta del proyecto de Presupuesto de su área para 2022, un punto en el que ha recordado que el presupuesto de Salud Pública alcanza los 101,1 millones de euros, nueve millones de euros más que en 2021 que provienen, en su mayoría, de la adquisición de esta vacuna.

 

Como ha detallado Casado la vacuna del Herpes Zoster se administrará a toda persona mayor de 18 años que tienen además determinados factores de riesgo como Trasplante de progenitores hematopoyéticos (TPH), trasplante de órgano sólido (TOS), tratamiento con fármacos anti-JAK, VIH, hemopatías malignas o tumores sólidos en tratamiento con quimioterapia. Además, se administrará también a las personas mayores de 65 años, comenzando por el grupo de edad mayor de 80 años.

 

Como ha explicado la consejera, para el ejercicio 2022 se han adquirido algo más de 21.000 dosis. "Es una vacuna que posee un alto coste, pero su relación coste-beneficio es claramente positivo en resultados de salud", ha aclarado.