La vacuna coge ritmo en Salamanca: un tercio de los pinchazos de toda la campaña en dos semanas
Cyl dots mini

La vacuna coge ritmo en Salamanca: un tercio de los pinchazos de toda la campaña en dos semanas

Vacuna (Foto: E. P.)

Las convocatorias masivas totalizan más de 36.000 dosis administradas en las dos últimas semanas, para un total de más de 114.000.

El proceso de vacunación en Salamanca ha cogido ritmo y esta semana casi ha calcado los datos de la pasada, las dos mejores numéricamente desde que empezó la campaña cuando acababa 2020. La clave, las convocatorias masivas, el procedimiento una vez terminada la vacunación en residencias y colectivos eseciales, y que se suma a las dosis puestas por cita en multitud de localidades.

 

Según los datos de Sacyl, esta semana del 12 al 18 de abril ha sido una de las mejores desde que empezó la vacunación con un doble récord. En concreto, y hasta este sábado (último dato disponible) se han puesto 17.347 dosis a los salmantinos; las últimas, las 141 del propio sábado. Durante la semana se ha batido el récord diario de 'pinchazos', los 5.408 del jueves, que se sumaron a los 5.178 del viernes; además, se ha batido el dato diario más alto de segundas dosis, con 934 personas que completaron su inmunidad.

 

La semana no ha sido tan buena como la anterior, que tiene el honor de ser la más activa de la campaña. Se llegó a la cifra de 19.412 dosis puestas en Salamanca gracias a los datos del 8 y 9 de abril, los primeros de vacunación masiva en el Multiusos de la capital, cuando se superaron los 5.000 pinchazos diarios. La diferencia, en los otros dos días que se pusieron más de 2.000 dosis y otro de casi 4.000. 

 

En total, más de 36.000 dosis administradas en las dos últimas semanas, un tercio de todas las que se han puesto hasta ahora: 114.527 en total. Además, 32.013 salmantinos, casi un 10% de la población tiene ciclo completo e inmunidad conseguida y un 25% ya ha recibido al menos una dosis y tiene parte de la protección. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: