La V edición del 'Toromaratón' de Lumbrales se celebrará el próximo 11 de agosto

Presentación 'Toromaratón'

En su quinto año consecutivo, Lumbrales se prepará para albergar el 'Toromaratón' con la prueba infantil a las 19:00 h, una prueba paralela de 'andarines' de 4 km a las 20:00 h y, por último, la prueba absoluta a las 21:00 h con dos opciones de 4 y 8 km. 

Tras el éxito del año pasado, con más de 300 participantes, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lumbrales, Estrella Comerón Corbero y su alcalde, Don Pedro Sánchez Calderón, se muestran ilusionados por la celebración por quinto año consecutivo de la 'Toromaratón', en la que podrán participar personas de todas las edades y condiciones físicas, ya que habrá una prueba andando, en la que no serán necesarios grandes esfuerzos. 

 

Existen "gran variedad de premios", aseguraba la concejala, con premios locales para los mejores corredores tanto en la categoría masculina como la femenina. 

 

La salida, se realizará desde la Plaza Mayor del municipio salamantino y el recorrido será de 2 km en un terreno bastante llano, por lo que se esperán grandes marcas. Así, la carrera de 4 km supone dos vueltas al recorrido, mientras que la más larga, la de 8 km, supondrá un total de 4 vueltas.  

 

La incripción será gratis para los más pequeños, es decir, todos aquellos apuntados a la prueba infantil, y de 5 € para el resto de atletas, pudiendo realizar la inscripción de forma online en la página web: http://atletismosalmantino.org/, o en el ayuntamiento de Lumbrales. 

 

Además, el Delegado Provincial de Atletismo, Casemiro Blanco, recordaba que la carrera puntuará en el Circuito de Carreras Populares, en verde para la carrera de 4 km y en rojo, para la carrera de 8 km. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: