La USAL y RTVE refuerzan su colaboración con una nueva convocatoria de ayudas a proyectos

I Jornada de Innovación Tecnológica y Emprendimiento en el Sector Media en la USAL

Ambas instituciones han puesto en marcha la V Convocatoria para ‘startups’ de Impulsa Visión RTVE y la II Convocatoria de ‘Ayudas a la Investigación para Estudios Oficiales de Máster’.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el director general Corporativo de RTVE, Federico Montero Hita, han inaugurado este jueves en el Colegio del Arzobispo Fonseca la I Jornada de Innovación Tecnológica y Emprendimiento en el Sector Media, con la que "se fortalece la estrecha cooperación que mantiene la Universidad de Salamanca con el ente público audiovisual".

 

Así lo han señalado en un encuentro, enmarcado en la Cátedra RTVE-Universidad de Salamanca, que ha acogido el lanzamiento de la V Convocatoria para startups de Impulsa Visión RTVE, que dotará a los proyectos seleccionados con hasta 30.000 euros, según ha explicado Esteban Mayoral, subdirector del Centro de Innovación de RTVE.

 

También, la cita ha servido para poner en marcha II Convocatoria de 'Ayudas a la Investigación para Estudios Oficiales de Máster', que dotará a la Universidad e investigador seleccionados con 10.000 euros.

 

Posteriormente, el director de Emisión y Redes del ente audiovisual, Adolfo Muñoz Berrón, ha sido el encargado de presentar los avances del Proyecto Europeo H2020 - 5G Media en el que participa RTVE, cuyos detalles han sido expuestos por Gabriel Solana y Óscar Prieto, especialistas en Redes y Comunicaciones y Sistemas de Comunicaciones Térmicas, respectivamente.

 

Por su parte, el director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, Pere Vila Fumas, ha informado de los avances en la televisión pública con tecnología 5G.

 

En esta quinta edición de Impulsa Visión Startups, la aceleradora de proyectos del sector audiovisual, la Corporación RTVE invita a participar a "todas aquellas startups, spin-offs, autónomos y micropymes que aporten iniciativas útiles e innovadoras aplicables al sector audiovisual en los siguientes campos: tecnológico, de contenidos y de organización empresarial y procesos productivos".

 

El plazo de recepción de proyectos ya está abierto y finalizará el 22 de diciembre de 2019, y aquellos que resulten seleccionados participarán en el programa de aceleración con una dotación económica máxima de 30.000 euros y nueve meses de duración.

 

En cuanto a la segunda edición de Impulsa Visión 'Ayudas a la Investigación para estudios oficiales de Máster', el plazo finalizará el 1 de diciembre, y aquellos que resulten seleccionados recibirán una dotación económica de 10.000 euros.

Comentarios

Vinagre 11/10/2019 00:01 #1
Y se dejan pasar el plazo para convocar unas oposiciones. Esto parece aquello de cuando no justificaron bien un proyecto y le obligaron a devolver 11 millones con intereses. Claro, lo tapagón.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: