La USAL y RTVE crean una cátedra para investigar el consumo de los medios de comunicación de niños y jóvenes
Cyl dots mini

La USAL y RTVE crean una cátedra para investigar el consumo de los medios de comunicación de niños y jóvenes

Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, Félix Ortega Mohedano, profesor de la USAL, y José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación Radio Televisión Española (Foto: USAL)

Se trata de la segunda Cátedra de RTVE en la Universidad de Salamanca, tras la creada en 2019 sobre ‘Emprendimiento Tecnológico en el Sector Media’.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el presidente de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), José Manuel Pérez Tornero, han firmado este jueves, de manera telemática, un convenio de colaboración por el que se crea la Cátedra RTVE-USAL 'Niñ@s, jóvenes y medios'.

 

Esta cátedra, dirigida por el profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la USAL Félix Ortega Mohedano, se crea con el objetivo de "realizar actividades de investigación, desarrollo, estudio, promoción y divulgación de estudios en comunicación y educación sobre el uso y consumo de los medios de comunicación por parte del público infantil y juvenil".

 

En este sentido, según han explicado desde la institución académica, "promoverá la investigación, la creación y el emprendimiento en comunicación y educación en el sector del Media educativo, comunicativo y cultural, favoreciendo la creación y consolidación de un ecosistema en el que ambas instituciones jueguen un papel destacado en la transformación digital, comunicativa, educativa y cultural y en el desarrollo de producción e investigación audiovisual educativa y comunicativa orientada a las niñas, niños y jóvenes".   

 

Entre las actividades propuestas destaca la presentación de un Barómetro Audiovisual de Niños, Niñas, Jóvenes y Medios en España entre los meses de marzo y abril durante el periodo de vigencia de este acuerdo, establecido para dos años prorrogables.

 

Para la ejecución de los diferentes proyectos, tanto RTVE como la Universidad de Salamanca aportarán el equipamiento técnico, informático y, fundamentalmente, humano necesario para su realización. Para ello se ha apostado por el grado de excelencia del equipo de trabajo del profesor Ortega Mohedano que lidera la línea de investigación 'Niños y jóvenes en los Medios' en el Observatorio de Contenidos Audiovisuales, Unidad de Investigación Consolidada de la Junta de Castilla y León número 313, así como del personal de apoyo del que pudiera dotarse a dicho equipo.

 

Segunda Cátedra RTVE-USAL

 

La nueva Cátedra RTVE-USAL ‘Niñ@s, jóvenes y medios’ se suma a la ya creada por ambas instituciones en 2019 en materia de emprendimiento e innovación por la que RTVE y la USAL apostaron por la transformación digital y el desarrollo tecnológico e industrial.

 

La 'Cátedra RTVE-Universidad de Salamanca sobre el emprendimiento tecnológico en el sector Media' se constituyó con el fin de coordinar actividades de investigación, estudio, promoción y divulgación del emprendimiento tecnológico en el sector mediático.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: