La USAL y Roberto Verino Difusión firman un convenio para favorecer prácticas académicas a estudiantes de Bellas Artes
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La USAL y Roberto Verino Difusión firman un convenio para favorecer prácticas académicas a estudiantes de Bellas Artes

Imagen cedida por la USAL
Ver album

El acuerdo ha sido suscrito por el rector, Ricardo Rivero, y por el presidente de la empresa, Roberto Verino.

Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, y Roberto Verino, presidente de la empresa Roberto Verino Difusión, han suscrito en la mañana de hoy en la Sala de Retratos del Rectorado un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes realizar prácticas académicas externas en los centros repartidos por toda España.

 

Asistieron también al acto Cristina Mariño, directora de Marca de Roberto Verino; Dora Casal, directora ejecutiva de Roberto Verino; Víctor del Río, decano de la Facultad de Bellas Artes; Estifen Tedejo Rodríguez, vicedecano de Estudiantes y Comunicación Institucional de la Facultad de Bellas Artes; y Mili Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca y directora de UsalEmprende.

 

Este acuerdo de cooperación educativa sienta, además, las bases de futuras colaboraciones entre la facultad y la firma de Roberto Verino. En esta línea de trabajo conjunto impulsado por el equipo decanal se enmarcan las dos actividades programadas en el marco de la firma de este convenio: la inauguración de la exposición de carteles “40 aniversario Roberto Verino”, realizados por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes en la tienda que la empresa tiene en la ciudad de Salamanca, y la conferencia impartida esta mañana por el diseñador de moda gallego en el Aula Magna del centro.

 

Precisamente, Verino regresó ayer a Salamanca, en el marco de las actividades previstas para conmemorar su 40 aniversario, para inaugurar en la tienda situada en la Calle Vázquez Coronado 8-10 una muestra de carteles inéditos, que nace de una colaboración entre la marca y la Facultad de Bellas Artes. Y lo hizo con “la ilusión intacta para ver las grandes cosas que salen de las colaboraciones con artistas noveles que tienen mucho que decir”, según indicó durante la inauguración de la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 18 de abril. Esta propuesta artística recoge una selección de carteles de entre más de 70 propuestas en la que los alumnos y alumnas de segundo curso de Bellas Artes, han tenido vía libre para expresar su creatividad con diferentes técnicas artísticas.

 

Esta unión entre moda y arte se forja en un evento que tuvo lugar en octubre del pasado año en el que los alumnos de Bellas Artes realizaron ilustraciones durante un mes en la propia tienda de la marca para defender “la importancia de todas las vertientes del oficio de moda”, señaló Verino.

 

“Considero que las colaboraciones entre moda y artistas -como estos estudiantes que nos cuentan nuestra colección a través de sus ilustraciones-, son algo que aporta valor al cliente y a la propia marca”, subrayó.

 

Clase magistral para contar su propia historia

Previamente a la firma del convenio, el propio Roberto Verino ha impartido hoy una clase magistral en la Facultad de Bellas Artes en la que ha contado su experiencia como creador de moda. Durante su intervención acercó a los estudiantes algunos secretos de este oficio a través de la presentación de la colección “Belleza Serena”, con la que ha querido invitar a los asistentes “a recuperar el ocio consciente, los momentos de paz, los paseos tranquilos y él tan inspirador dolce far niente, que ha cautivado a tantos talentos artísticos a lo largo de la historia”.

 

Sobre Roberto Verino

Roberto Verino es una marca de moda nacida en 1982 sinónimo de calidad y un referente del mejor diseño “Made in Spain”. Comercializa colecciones de Mujer, Hombre y Accesorios. La búsqueda de la excelencia en el patronaje, la calidad en el tejido y una silueta femenina y elegante pero siempre sugerente son las máximas de sus creaciones.

 

Sus creaciones forman parte del legado de la Moda en España. Sus señas de identidad son la atemporalidad, la calidad, la producción en cercanía, sostenibilidad social, y la búsqueda de nuevos tejidos, además de apostar por lo que denomina como fondos de armarios emocionales que trascienden el tiempo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: