Cyl dots mini

La USAL y los colegios mayores y residencias privadas unen fuerzas para afrontar la crisis sanitaria

Fachada de la USAL iluminada de morado

La Universidad de Salamanca y la asociación que agrupa a colegios mayores y residencias han acordado la creación de una mesa de trabajo conjunta para hacer un seguimiento de la pandemia.

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, Celia Aramburu, ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Residencias Universitarias y Colegios Mayores privados (CUDESA), para "abordar la situación provocada por la crisis sanitaria", según han apuntado desde la USAL. Durante el encuentro, al que también asistió el director del Servicio de Colegios Mayores, Javier Melgosa, se trataron las distintas líneas de actuación, protocolos y medidas de prevención y protección que los colegios de la USAL y los de CUDESA han puesto en marcha para garantizar la seguridad de los colegiales.

 

Tanto la Universidad de Salamanca como CUDESA han querido "agradecer la aceptación y sacrificio personal que para los colegiales suponen algunas restricciones, así como el grado de compromiso y responsabilidad que están mostrando la mayoría de los estudiantes".

 

De esta forma, ambas partes han acordado la creación "inmediata" de una mesa de trabajo conjunta para hacer un seguimiento "eficaz e implementar, si fuera necesario, otras medidas, así como analizar las posibles repercusiones que pueda ocasionar la evolución de la pandemia". Por último, las dos partes quieren destacar el "compromiso común tanto con los jóvenes universitarios, como con del conjunto de la sociedad salmantina".

 

La reunión tuvo lugar de forma virtual y estuvieron presentes, junto a Aramburu y Melgosa, por parte de la USAL, los siguientes directores y directoras de CUDESA: José María Bernal Hernández, director R.U. Agustiniana y presidente de CUDESA; Irene García Sastre, directora del C. M. Centro Universitario Marista; Emilio Álvarez, director de C.M. El Carmelo; Irene María Rabanal Nido, directora C.M. Ana Mogas; Rosa Nieto Sánchez, directora C.M. Montellano; Álvaro González Garcinuño, director C.M. Tomás Luis de Victoria; Otilia Oviedo Moreno, directora R.U. Amor de Dios; Valentina Montisi Yagüe, directora R.U. Mª Milagrosa; Roberto Calero Jiménez, responsable R.U. Padres Paules; Dolores Fraile Pinto, directora R.U. Santa Rosa de Lima; y Mamen López Álvarez, directora R.U. Universitas.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: