La USAL y la UPSA imparten 87 másteres, 17 de ellos semipresenciales

Todas las universidades de Castilla y León cuentan con 239 másteres de cara al curso 2017-2018.

Las universidades de Castilla y León han impartido este curso un total de 239 másteres, 183 por parte de las públicas y 56 a cargo de las privadas, de los que 234 se han realizado en universidades presenciales y cinco en instituciones de carácter no presencial.

 

De esos títulos de máster, 108 están relacionado con la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, 53 con Ingeniería y Arquitectura, 29 con Ciencias de la Salud, 25 con Artes y Humanidades y 23 con Ciencias.

 

La Universidad de Burgos (UBU) imparte 21 másteres, 20 de ellos de carácter presencial; la Universidad de León (ULE) 38, de los que 32 son estudios presenciales; la Universidad de Salamanca (Usal) 77, con 62 presenciales y 14 semipresenciales, y la Universidad de Valladolid (UVa) 59, de los que 50 tienen carácter presencial y el resto semipresencial.

 

En el caso de las universidades privadas, la Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila imparte 16 másteres (uno presencial, uno no presencial y 14 semipresenciales); la Europea Miguel de Cervantes seis (uno presencial y cinco semipresenciales); la Pontificia de Salamanca diez (seis de carácter presencial, uno no presencial y el resto semipresenciales) y la Internacional Isabel I de Castilla cinco, cuatro de ellos de carácter no presencial y otro semipresencial.

 

Según esta estadística del Ministerio de Educación, las universidades de Castilla y León han impartido este curso 87 doctorados y 260 grados, 188 por parte de las cuatro universidades públicas y 72 por parte de las instituciones privadas.

 

Para el director de 'La Universidad Española en Cifras' de Crue Universidades Españolas y profesor de la Universidad de Jaén, Juan Hernández Armenteros, el descenso de los másteres es un "ajuste" lógico tras la proliferación de estos estudios a partir de 2010, cuando la universidad tuvo que aumentar su oferta para adaptarse a la nueva normativa.