La USAL y la Diputación vuelven a "crear redes" entre el mundo rural y el universitario en la VIII edición de Provincia Creativa
Cyl dots mini

La USAL y la Diputación vuelven a "crear redes" entre el mundo rural y el universitario en la VIII edición de Provincia Creativa

Ana Martín y David Mingo

La iniciativa fomenta el desarrollo de actividades culturales en el mundo rural propuestas por miembros de la comunidad universitaria.

La Diputación y la Universidad de Salamanca han convocado la octava edición de 'Provincia Creativa', un programa que aboga por "la creación de redes entre el mundo rural y el universitario".

 

Para ello, con un apoyo económico de 20.000 euros presupuestado por la Diputación, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios pueden proponer talleres, charlas, rutas medioambientales y las propuestas que estimen oportuno para desarrollar en los distintos municipios de la provincia.

 

Con este fin, los integrantes de la comunidad pueden apuntarse para desplegar su conocimiento y su voluntariado y, por otra parte, los ayuntamientos interesados también pueden apuntarse a la iniciativa para recibir alguna de las propuestas, para lo que la organización ya ha remitido cartas tanto a los consistorios como a los decanatos para informar de la nueva edición.

 

El diputado de Cultura, David Mingo, y la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales de la USAL, Ana Martín, han presentado la iniciativa, cuyas actividades incluidas podrán desarrollarse hasta el 30 de junio de 2022.

 

Hasta la presente edición, el programa de 'Provincia Creativa' suma la participación de unos 1.100 integrantes de la comunidad académica, que han desarrollado charlas, talleres, visitas guiadas, rutas y otras iniciativas como la grabación de cortometrajes con la intervención de vecinos de la provincia.

 

La media de localidades participantes es de 25 por curso y en algunas ediciones el número ha llegado hasta las 35, lo que ha permitido que el número de asistentes y participantes en las propuestas supere la cifra de más de 4.000 vecinos, que han sido "de todas las edades", lo que, tal y como han detallado también desde la organización, ha permitido la relación intergeneracional, que es otro de los "objetivos" del programa.

Comentarios

didimos 04/02/2022 20:52 #1
Con los 20.000€ritos, no darán apenas ni para combustible en vehículos propios para los 1.100 integrantes, se presupone "voluntarios", y muy voluntariosos, con una provincia con varios centenares de municipios, con escasa juventud y paisanos para aprovecharlo. Pero ojalá no pierdan el buen ánimo, ilusión y energía, para llevarlo a cabo, siempre que "ambas partes" puedan y quieran.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: