La USAL y la Diputación acuerdan extender el servicio telefónico de atención psicológica a toda la provincia

Campus Unamuno de la USAL vacío (Foto: E. P.)

Un equipo de expertos atenderá las consultas todos los días de la semana de 9:30 a 21:30 horas.

La Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial han alcanzado un acuerdo para extender el servicio telefónico de atención psicológica a toda la provincia, que funcionará todos los días de la semana de 9:30 a 21:30 horas, mientras dure la crisis del Covid-19. El teléfono de contacto es el 923 294444.

 

Este Servicio de Ayuda Psicológica, impulsado por la Facultad de Psicología, se ha puesto en marcha como consecuencia de la "crítica situación que estamos viviendo con la pandemia de Covid-19, que genera en la sociedad incertidumbre y altera los hábitos que le dan estabilidad", según han informado desde la institución académica.

 

Las llamadas telefónicas serán atendidas por un equipo de expertos, integrado por profesores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, al que se han unido profesionales con experiencia en la ayuda personal y psicólogos que están concluyendo su especialización.

 

El servicio está destinado a "todas aquellas personas que estén sufriendo algún problema emocional ocasionado por la pandemia y aquellos que por su profesión se encuentren especialmente afectados", explica la USAL.

 

El objetivo de esta atención especializada es "conseguir que se sientan personalmente apoyados, amplíen sus recursos para reconectarse con quienes les rodean y aumenten sus recursos para manejar la ansiedad, el miedo o el sentimiento de incapacitación que esa situación genera en todos nosotros".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: