La USAL y el INICO convocan el concurso de fotografía 'Las personas con discapacidad en la vida cotidiana'

El certamen cuenta con una trayectoria de 17 años en los que ha recibido más de 13.000 obras de 5.500 fotógrafos aficionados y profesionales.

El Instituto para la Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca y la Fundación Aliados por la Integración han abierto el plazo de presentación de imágenes para la XVIII Edición del Concurso Internacional de Fotografía Digital 'Las personas con discapacidad en la vida cotidiana'.

 

El certamen, que cuenta con una trayectoria de 17 años en los que ha recibido más de 13.000 obras de 5.500 fotógrafos y se ha convertido en "referencia entre los concursos que abordan temas sociales", tiene como objetivo "sensibilizar a la sociedad a través del medio de la fotografía mostrando una imagen normalizada e integrada de las personas con discapacidad, por ello se centra en la vida cotidiana", según ha informado la Universidad de Salamanca.

 

La iniciativa contempla tres premios: el primero, dotado con 2.500 euros; el segundo, con 1.500; y el tercero, con 1.000 . Además, los agasajados recibirán un diploma y tres libros conmemorativos de las primeras quince ediciones del Concurso (2003-2007, 2008-2012 y 2013-2017).

 

La iniciativa está dirigida a fotógrafos, profesionales o aficionados, mayores de edad, de cualquier nacionalidad y residencia que han de ajustar sus propuestas al tema de 'Las personas con discapacidad en la vida cotidiana'; ademas, no podrán presentarse más de tres fotografías, todas ellas inéditas y en formato digital.

 

El plazo de recepción de trabajos finalizará el 8 de noviembre de 2020 y el envío de fotografías se realizará desde la página web del concurso, que es https://inico.usal.es/concursofotografia.

 

El fallo del jurado -compuesto por representantes del INICO, de la Fundación Aliados por la Integración, profesores de la USAL y fotógrafos profesionales- se hará público en diciembre de 2020.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: