La Usal y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes impulsan la difusión de la cultura gastronómica y artística

El alcalde de Santa Marta, David Mingo. (Foto: David de Jesús)

La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, y el alcalde de Santa Marta, David Mingo, han suscrito un convenio de colaboración.

La Universidad de Salamanca, a través de su Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación (ATA), ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes para la difusión conjunta y la divulgación de la cultura gastronómica de la región.

 

El convenio ha sido suscrito por Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, y por David Mingo Pérez, alcalde del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes. Durante la firma, la vicerrectora y el alcalde han estado acompañados por el subdirector del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la USAL, José Fuentes; por la concejala de Economía y Empleo de la corporación de Santa Marta, Chabela de la Torre; y por el director de la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, José Luis García.

 

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación se propone llevar a cabo proyectos de investigación con la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, con el objetivo de realizar programas basados en la conjunción de la investigación en el campo gastronómico y en el artístico.

 

En concreto, ya se ha puesto en marcha un curso de promoción artística en el que se ha elaborado una muestra de carácter itinerante e internacional sobre grabados vinculados a la gastronomía, que será expuesta en España, Portugal y Colombia.

Comentarios

ppprrraaabbb 01/06/2017 21:32 #1
...sin comentarios, tú

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: