La USAL, "una de las pocas" universidades públicas españolas que aumenta se número de alumnos este curso

Claustro de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca ha experimentado este año un "incremento modesto" en su número de estudiantes, según ha destacado Ricardo Rivero en el claustro universitario.

La Universidad de Salamanca es "una de las pocas universidades públicas en España y la única de nuestro entorno geográfico que crece en su número de estudiantes". Así lo ha destacado el rector de la USAL, Ricardo Rivero, durante la presentación de su informe anual al claustro universitario celebrado este martes. En este sentido, el máximo dirigente académico ha destacado que mientras el resto de universidades públicas del país han perdido alumnos en beneficio de las universidades privadas, la USAL ha experimentado este curso un "crecimiento modesto".

 

En cuanto al número de estudiantes de Grado, se ha producido un incremento de alrededor de 300 estudiantes, ya que en mayo de 2018 había 21.315 matriculados mientras que este mes de mayo hay 21.625 estudiantes de Grado. Unos datos que para la institución académica son positivos, ya que "las titulaciones no han cambiado, tenemos las que tenemos, y cada vez hay menos estudiantes que se presentan a la EBAU en nuestras provincias de referencia".

 

Por su parte, este crecimiento también ha sido modesto en las títulos de máster, aunque la previsión es que estas cifras sean más positivas el próximo año por el incremento del número de preinscripciones realizadas, que duplican a las del año anterior. Según el balance presentado por Ricardo Rivero, en el curso 2017/2018 hubo 1.791 estudiantes matriculados en los másteres oficiales de la USAL, mientras que la cifra este curso ha subido hasta los 1.920 alumnos. Sin embargo, la preinscripción en mayo de 2018 alcanzaba los 1.423 inscritos, mientras que en la actualidad ya se han formalizado más de 3.000 preinscripciones.

 

Finalmente, en el caso de los estudios de Doctorado el crecimiento ha sido mayor que el resto de estudios y ha pasado de los 2.238 matriculados en el curso anterior a los 2.575 de este año académico. "Nuestras opciones de crecimiento pasan por una potente oferta de posgrado", ha asegurado Rivero. Igualmente, también se han producido incrementos en los estudiantes de Cursos Internacionales, en los títulos propios y en los estudiantes con becas Erasmus y extranjeros.

 

Un crecimiento que pasa, según el rector, por mejorar la oferta de titulaciones, el atractivo de la Universidad y los servicios que se ofrecen a los estudiantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: