La USAL tiñe su fachada de morado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La USAL tiñe su fachada de morado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Desde este viernes y hasta el próximo día 9 la luz ornamental de las Escuelas Mayores lucirá el color representativo de esta jornada.

La Universidad de Salamanca ha comenzado ya a celebrar el Día Internacional de la Mujer y lo ha hecho con la iluminación en morado de la Fachada Rica de las Escuelas Mayores. Así, desde este viernes y hasta el próximo día 9 esta iluminación ornamental lucirá el color representativo de esta jornada.

 

Además, aunque este año la celebración está marcada por la situación sanitaria, la institución académica salmantina celebrará a lo largo de los próximos días otras actividades con motivo de esta efeméride. El próximo lunes, 8 de marzo, el Patio de Escuelas acogerá la lectura del manifiesto suscrito por la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria a cargo de representantes de la Unidad de Igualdad y de la Red de Igualdad de la Universidad de Salamanca.

 

Por otra parte, los días 8 y 9 de marzo la Unidad de Igualdad de la USAL ha programado las III Jornadas ‘Mujer, universidad, ciencia y sociedad’, que se desarrollarán en formato en línea.  Se trata de una actividad gratuita dirigida por la profesora Inmaculada Sánchez Barrios cuyas 300 plazas ya se han agotado.

 

Fachada de la USAL iluminada de morado (Foto: Arai Santana)