La USAL se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género
Cyl dots mini

La USAL se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género

La fachada histórica de la Universidad de Salamanca, iluminada  por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Foto: A. Santana
Ver album

Jornadas, talleres, exposiciones y un congreso internacional sobre violencia de género y derechos humanos son alguna de las actividades organizadas desde la Unidad de Igualdad de la USAL

La Universidad de Salamanca se suma, un año más, a la conmemoracion del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, para ello, iluminará de color morado la Fachada Rica de sus Escuelas Mayores desde la noche de este martes, 24 de noviembre, y hasta el próximo día 26, acompañado de la lectura en línea de un Manifiesto en la web http://igualdad.usal.es.

 

Estas dos iniciativas son, entre otras, las actividades organizadas desde la Unidad de Igualdad de la USAL para conmemorar esta efeméride celebrada anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

 

En este sentido, el Servicio de Actividades Culturales de la USAL y la Unidad de Igualdad inaugurarán este miércoles, la exposición 'Libre te queremos', una propuesta iniciada el pasado 30 de octubre que muestra las voces de las mujeres de la Universidad de Salamanca en contra de la violencia de género y que podrá contemplarse en la Sala de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca hasta el próximo 22 de diciembre.

 

La muestra cuenta con un total de 45 fotografías, 2 vídeos y 7 textos y fue concebida en el contexto del proyecto 'Libre te queremos', en el que, en el marco de este año tan diferente marcado por la pandemia, se pedía a la comunidad femenina de la USAL que enviarán sus mensajes con el objetivo de crear una plataforma en la que las mujeres de la Universidad pudieran expresar su repulsa a la violencia de género.

 

IV Congreso Internacional

 

Asimismo, la Unidad de Igualdad, en colaboración con el Defensor Universitario de la Universidad de Salamanca, han organizado el IV Congreso Internacional sobre Igualdad, Violencia de Género y Derechos Humanos, un seminario web que se celebrará en el mes de diciembre, los días 10 y 11 en el que participarán destacados especialistas.

 

La actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria y es de carácter digital. Los interesados deberán formalizar su inscripción, gratuita y previa, de forma virtual y se entregará certificado de asistencia.

 

Por otra parte, continúa el Ciclo de Jornadas Universitarias: Relaciones de Pareja. Agresiones Sexuales, dirigido a estudiantes y organizado por la Unidad de Igualdad de la USAL con la financiación de la Junta de Castilla y León y con la colaboración de la Red de Igualdad de la USAL y la asociación 'Igualdad Es Sociedad' ASIES.

 

La siguiente sesión del ciclo se celebrará el jueves, 26 de noviembre, y correrá a cargo de Francisca Collado Caño, psicóloga, coach y experta en violencia de género, que impartirá el taller 'Relaciones de pareja, dependencia emocional' de 10:00 a 11:00 horas, y de Ramón Sanz de la Cal, abogado del turno de oficio de violencia a la mujer, que ofrecerá el taller 'Igualdad y masculinidad'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: