La USAL se convierte en el epicentro de la innovación criminológica
Cyl dots mini

La USAL se convierte en el epicentro de la innovación criminológica

La Universidad de Salamanca se convierte durante los días 24 y 25 de noviembre en el epicentro de la innovación criminológica, gracias a la celebración del III Seminario Interuniversitario de Criminología (IIISIUC), organizado por la Sociedad Española de Criminología y la propia USAL.

 

El seminario, que se desarrollará bajo el lema “Retos contemporáneos y horizontes profesionales” a partir de diversas conferencias, mesas redondas, talleres y workshops, será inaugurado por Francisco Javier de Santiago, director de la Unidad de Análisis de la Conducta Criminal (UACC) de la USAL, a las 16:30 h. del jueves.

 

Por su parte, la conferencia de clausura será impartida por el reputado experto Fernando Reinares Nestares a las 18:45 h.

 

EL IIISIUC se celebra este año en la USAL, tras el éxito cosechado en Alicante y Barcelona en sus anteriores ediciones, con el objetivo de dejar atrás los estereotipos que la ciencia ficción otorga a la Criminología y mostrar las posibilidades reales e innovadoras que ofrece esta disciplina como herramienta necesaria de trabajo directo en violencia de género, gestión urbana de la seguridad ciudadana, mediación y justicia juvenil o ciberdelincuencia, entre otros.

 

La programación completa del IIISIUC puede consultarse en la página web de la Sociedad Española de Criminología.