La USAL se convierte en el epicentro de la innovación criminológica

La Universidad de Salamanca se convierte durante los días 24 y 25 de noviembre en el epicentro de la innovación criminológica, gracias a la celebración del III Seminario Interuniversitario de Criminología (IIISIUC), organizado por la Sociedad Española de Criminología y la propia USAL.

 

El seminario, que se desarrollará bajo el lema “Retos contemporáneos y horizontes profesionales” a partir de diversas conferencias, mesas redondas, talleres y workshops, será inaugurado por Francisco Javier de Santiago, director de la Unidad de Análisis de la Conducta Criminal (UACC) de la USAL, a las 16:30 h. del jueves.

 

Por su parte, la conferencia de clausura será impartida por el reputado experto Fernando Reinares Nestares a las 18:45 h.

 

EL IIISIUC se celebra este año en la USAL, tras el éxito cosechado en Alicante y Barcelona en sus anteriores ediciones, con el objetivo de dejar atrás los estereotipos que la ciencia ficción otorga a la Criminología y mostrar las posibilidades reales e innovadoras que ofrece esta disciplina como herramienta necesaria de trabajo directo en violencia de género, gestión urbana de la seguridad ciudadana, mediación y justicia juvenil o ciberdelincuencia, entre otros.

 

La programación completa del IIISIUC puede consultarse en la página web de la Sociedad Española de Criminología.