La USAL se actualiza para cumplir con las personas 'trans': el colectivo ya puede cambiar de nombre
Cyl dots mini

La USAL se actualiza para cumplir con las personas 'trans': el colectivo ya puede cambiar de nombre

El presidente de Iguales, la asociación LGTB+ Salamanca, Oliver Marcos, asegura que se evitará que se llame al alumnado contra su criterio.

 

 

La Universidad de Salamanca sigue actualizando sus cartas de servicios y protocolos para adecuarlas a la realidad actual de la comunidad educativa a la que presta sus servicios. Recientemente, la institución académica daba luz verde al Protocolo de identidad de género y cambio de nombre.

 

El objetivo de esta iniciativa, según el presidente de Iguales, Oliver Marcos, es que el alumnado que aún no ha podido cambiar su nombre en el Registro Civil pueda ser nombrado tal como desean. Para llevarlo a cabo deberán solicitarlo a través de la institución, y serán estos los que tramitarán la solicitud y el cambio.

 

Se aceptará el cambio de nombre aunque no les sea posible obtener el cambio de la inscripción de su sexo al no cumplir los requisitos de la ley del 2007, actualmente vigente. Se busca "no sólo favorecer una mayor integración y evitar situaciones de sufrimiento por exposición pública o discriminación, sino también proteger el ejercicio de los derechos de identidad y expresión de género en el ámbito universitario". 

 

Así, Marcos asegura que es algo que ha llegado con "retraso, es decir, no ha cumplido los plazos establecidos y ha provocado una situación violenta", pero "ya es posible y de forma sencilla y accesible", concluye contento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: