La USAL se acerca a Paraguay

Firma del convenio en la USAL (Foto:F.Rivas)
La Universidad de Salamanca firma un convenio de colaboración con la Universidad Columbia de Paraguay
La Universidad de Salamanca y la Universidad Columbia de Paraguay han suscrito un convenio marco de colaboración que permitirá en un futuro estrechar lazos entre ambas instituciones.  

A pesar de que se esperan próximos acuerdos específicos para poner en marcha proyectos comunes, este documento firmado trata ya de potenciar el intercambio de alumnado, profesores y trabajos de investigación y docencia conjuntos.  

Los responsables que han firmado el texto han sido la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca (USAL), María Ángeles Serrano García, y el rector de la Universidad Columbia de Paraguay y presidente de la Asociación de Universidades Privadas de Paraguay y Estela de Rojas, Roberto Elías.  

También han estado presentes la secretaria general de la Universidad de Salamanca, Ana Cuevas Badallo, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Salyn Buzarquis.  

Según ha explicado el rector de la universidad paraguaya, este acuerdo de colaboración es “trascendental” para su institución al fomentar relaciones con una institución, la USAL, que es “lo máximo en la lengua española”.  

Por su parte, la vicerrectora ha explicado que se trata de una acción que trata de cumplir con el “mandato estatutario” de la Universidad de Salamanca de promover las relaciones con Iberoamérica.  

Además, el ministro de Obras Públicas y Comunicación ha tomado la palabra para mostrar su satisfacción por el acto celebrado en beneficio de la Educación, que es “el único camino que puede ayudar a reducir las grandes desigualdades que existen en Latinoamérica”.