La USAL reúne a los mayores expertos mundiales en Farmacia en el congreso IPAP'18

La Fachada Rica

La cita tendrá lugar entre los días 24 y 28 de septiembre y será inaugurado por el premio Novel Phillip Allen Sharp

Salamanca se convertirá en punto de encuentro y reunión para los principales expertos mundiales en farmacia durante la celebración del congreso internacional ‘Innovación en Farmacia. Avances y Perspectivas’ (IPAP18). Una cita incluida en la programación del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y que se celebrará entre los próximos días 24 y 28.

 

En concreto, este congreso reunirá a profesionales de todo el mundo que abordarán aspectos relacionados con avances en terapias cardíacas y cerebrales, estudios sobre farmacogenética, nanotecnología, bidgdata o nutrición en el marco del ‘Simposio Mundial de Educación Farmacéutica’, incluido también en el programa de esta importante cita. Además, el congreso estará inaugurado por Phillip Allen Sharp, premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1993, que impartirá la conferencia inaugural ‘La transformación de la farmacia a través de los avances científicos’.

 

De forma paralela a este congreso, Salamanca también acogerá otras actividades como la Reunión Anual de la Comisión Permanente y la Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia, el VII Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias Farmacéutica o la exhibición de los mejores proyectos de Fin de Grado presentados por los estudiantes de las diferentes Facultades de Farmacia y se realizarán reuniones temáticas sobre prácticas supervisadas y planes de estudio.