Actualizado 20:36 CET Versión escritorio
Salamanca

La USAL retoma su actividad institucional con la próxima asamblea del Grupo Compostela de universidades

La cita, que se celebra en Salamanca con motivo de su VIII Centenario, tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de septiembre y será una de las primeras actividades del nuevo curso

Publicado el 27.08.2018

La Universidad de Salamanca retomará la próxima semana su actividad institucional con la celebración de la asamblea del Grupo Compostela de Universidades. Una cita que se celebra en Salamanca con motivo del VIII Centenario de la institución académica y que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de septiembre en el Colegio Arzobispo Fonseca.

 

Como ya sucediera con la reunión del Grupo Coimbra, celebrada entre el 29 de mayo y el 1 de junio, rectores y representantes de las universidades participantes se reunirán en Salamanca para profundizar en la cooperación en la Educación Superior a partir de la diversidad de los diferentes sistemas educativos.

 

El Grupo Compostela está integrado por 75 representantes de 27 nacionalidades diferentes entre los que se incluyen universidades y diferentes organismos del ámbito educativo. Este grupo surgió en 1995 a iniciativa de la Universidad de Santiago de Compostela para agrupar a todas las instituciones de Educación Superior creadas a lo largo de los antiguos caminos de peregrinación a Santiago.

COMENTARComentarios