La USAL registra 290 positivos entre los miembros de la comunidad universitaria durante la Navidad
Cyl dots mini

La USAL registra 290 positivos entre los miembros de la comunidad universitaria durante la Navidad

Elementos de un test de antígenos. Foto: EP

La Universidad de Salamanca ha reforzado la vigilancia en los centros para garantizar que el periodo de exámenes se desarrolle se acuerdo a las normas para la evaluación presencial segura.

La Universidad de Salamanca ha registrado 290 casos positivos por Covid durante el periodo en que ha permanecido sin actividad académica, entre el 22 de diciembre y el 10 de enero. Con ese dato, la incidencia acumulada a 14 días es de 959 casos por 100.000, por debajo de la media provincial (3.857) y autonómica (3.897).

 

Los positivos, que afectan a estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios, se han comunicado a través de las unidades Covid de los centros al Sistema Informatizado de Vigilancia Epidemiológica (SiViUsal), mediante el protocolo que coordina el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales.

 

Este protocolo, según han informado desde la institución académica ha sido reforzado, atendiendo a los acuerdos adaptados por las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, incluyendo las normas para la evaluación presencial segura, que se han actualizado con fecha tres de enero.

 

Para facilitar la gestión de la información, la universidad ha mejorado la herramienta SiViUsal, que permite a los estudiantes llevar a cabo la notificación de los casos positivos, las declaraciones de alta responsables y las declaraciones responsables de no asistencia a exámenes de forma más ágil.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: