La USAL registra 10 positivos de Covid-19 entre los miembros de su comunidad universitaria en la última semana
Cyl dots mini

La USAL registra 10 positivos de Covid-19 entre los miembros de su comunidad universitaria en la última semana

Las autoridades académicas hacen un llamamiento a mantener las medidas de prevención tras el final del estado de alarma.

La Universidad de Salamanca registra una incidencia estabilizada de la Covid-19 durante la última semana, "en la línea del mes de abril", según han avanzado desde el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SiViUsal). Así, entre el 1 y el 7 de mayo se contabilizaron 10 nuevos casos entre la comunidad universitaria, una cifra similar a la de semanas anteriores, con una tasa de incidencia acumulada a siete y 14 días de 43 y 81 casos por 100.000 habitantes, inferior en ambos casos a las registradas en el conjunto de la provincia de Salamanca y de Castilla y León.

 

En los 10 casos detectados, el origen y la transmisión "se encuentran fuera del ámbito de la universidad" y están en seguimiento y vigilancia del sistema sanitario. 

 

Durante la semana pasada, la Universidad de Salamanca ha llevado a cabo un total de 123 cribados oportunistas entre estudiantes de Enfermería, Fisioterapia y Odontología que llevan a cabo sus prácticas fuera de la universidad, siendo el resultado de todas las pruebas negativas.

 

La vicerrectora de Ciencias de la Salud, Gestión de la Calidad y Política Académica, Purificación Galindo, se ha dirigido a toda la comunidad universitaria a través del correo electrónico para pedir que se mantengan y respeten todas las medias de seguridad, advirtiendo del riesgo que traería consigo un relajamiento de la prevención.

Comentarios

El notas 12/05/2021 10:47 #2
Que se las hagan a la estrada de las facultades.
Pbr 11/05/2021 17:11 #1
En Gelogia e Ingeniería Geologica también nos realizaron PCRs antes de las Prácticas de Campo y, por lo que yo se, 1 y 2 todos negativos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: