Cyl dots mini

La USAL recuerda que los desplazamientos para recoger apuntes no están permitidos

Fachada de la USAL iluminada de morado

La Universidad de Salamanca ha publicado los criterios sobre desplazamientos, que contempla la vuelta al lugar de residencia habitual.

La Universidad de Salamanca ha publicado los criterios para los desplazamientos de sus estudiantes. De esta forma, ha recordado que la movilidad para recoger apuntes o material didáctico de residencias o pisos de estudiantes no está contemplada en el Real Decreto del 14 de marzo que declara el estado de alarma, por lo que "no estaría permitida".

 

Así lo recoge en los criterios que ha publicado sobre desplazamientos de los estudiantes según la normativa estatal, que solo contempla el retorno a la residencia habitual o para casos de emergencia. En este sentido, recuerda la posibilidad de estos desplazamientos y que "podrán desalojar residencias o pisos que se encuentran arrendados si finaliza la relación contractual".

 

Igualmente, en los criterios recuerdan que los estudiantes que lo necesiten puede solicitar su justificante de desplazamiento a través del correo electrónico del Vicerrectorado de Estudiantes.

 

Y es que algunas organizaciones de universitarios de todo el territorio nacional han pedido al Gobierno que permita el regreso de estudiantes a sus residencias para recoger los apuntes, ordenadores y materiales necesarios para los exámenes de este curso, que concluirá a distancia en la mayoría de las universidades españolas por la pandemia del coronovirus.

 

Así, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas ha solicitado por escrito tanto al Ministerio del Interior como al de Universidades "un mecanismo común para todas las provincias y comunidades" que permita a los universitarios acudir a por las pertenencias que dejaron en sus residencias de estudio cuando regresaron al domicilio familiar a pasar la cuarentena.

 

El decreto del Estado de Alarma del pasado 14 de marzo permite el "retorno al lugar de residencia habitual" y también los desplazamientos de "cualquier otra actividad de análoga naturaleza". Conforme a ese artículo del decreto, las universidades habían comenzado a tramitar autorizaciones alentadas por las delegaciones del Gobierno, aseguran desde la CREUP, aunque después se detuvieran los desplazamientos. Sin embargo, desde la USAL recuerdan que esos desplazamientos "no se pueden" realizar y que "solo se permite el retorno al domicilio habitual".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: