La USAL recoge más de 3.500 kilos de tapones y tapas de plástico
Cyl dots mini

La USAL recoge más de 3.500 kilos de tapones y tapas de plástico

Campaña 'Destapona la USAL' (Foto: USAL)

La campaña 'Destapona la USAL' concluirá con una última recogida de residuos el próximo 12 de noviembre.

La Universidad de Salamanca ha recogido un total de 3.557 kilos de tapones y tapas de plástico dentro de la campaña 'Destapona la USAL', impulsada por la Clínica Jurídica de Acción Social de la institución académica en colaboración con la Oficina Verde de la USAL y la cooperativa de iniciativa social, Centro Especial de Empleo Porsiete, según han informado desde el Estudio salmantino.

 

La campaña se puso en marcha en junio de 2019 y gracias a ella, durante todo este tiempo se han recogido en contenedores distribuidos por los diferentes centros de la Universidad de Salamanca 1.984 kilos de este tipo de residuos, además de otros 1.573 kilos a través de otras colaboraciones.

 

La campaña, cuyo objetivo principal es "sensibilizar y concienciar acerca de la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente y evidenciar el problema de reciclaje que llevan aparejado los tapones de plástico", concluirá con una última recogida de tapones programada para el próximo 12 de noviembre tras cuya finalización se procederá a retirar los contenedores de los campus.

 

La Clínica Jurídica de Acción Social valora "muy positivamente el desarrollo y resultados de la iniciativa" y agradecen a la Comunidad Universitaria la "implicación mostrada en la campaña, así como el compromiso de todas las personas y organizaciones de diferentes ámbitos participantes en la misma". Asimismo, quieren recordar que "desde la Clínica Jurídica de Acción Social de la USAL seguiremos impulsando acciones que, desde el aprendizaje-servicio, contribuyan a concienciar sobre la necesidad del respeto al medio ambiente".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: