La USAL reclama que todos sus trabajadores reciban la vacuna Covid a la vez que el personal educativo
Cyl dots mini

La USAL reclama que todos sus trabajadores reciban la vacuna Covid a la vez que el personal educativo

Universidad de Salamanca (Fotos: Arai Santana)

Se refieren a personal docente e investigador (PDI) y también al de administración y servicios (PAS), tanto funcionario como laboral.

La Universidad de Salamanca (USAL) aboga por incluir a su personal docente e investigador, así como a los trabajadores de administración y servicios de la institución académica, dentro de la agenda de vacunación "en las mismas condiciones que el resto del personal educativo".

 

Así lo ha reseñado en un comunicado en el que también reconoce que "el equipo de gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL), presidido por el rector, Ricardo Rivero, mantiene conversaciones con la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Universidades y con la Conferencia de Rectores (CRUE)" para conseguir tal reclamación.

 

"El propósito es que se incluya al personal docente e investigador (PDI) y al de administración y servicios (PAS), tanto funcionario como laboral, en la agenda de vacunación en las mismas condiciones que el resto del personal educativo", ha reseñado.

 

Esta solicitud ante las autoridades sanitarias se fundamenta en que se trata de un colectivo "de especial riesgo frente a contagios COVID, al desempeñar su trabajo en contacto estrecho con la comunidad universitaria en su conjunto", ha concluido.