La USAL recibe las primeras muestras y comienza a realizar pruebas PCR para detectar el coronavirus

Pruebas de coronavirus. Foto: EP

Desde este martes los laboratorios de la Universidad de Salamanca trabajan ya para detectar nuevos casos positivos del virus.

La Universidad de Salamanca ha recibido ya las primeras muestras para la realización de pruebas PCR para detectar el coronavirus. Así lo ha confirmado este jueves el rector de la USAL, Ricardo Rivero, quien ha asegurado que las primeras muestras se recibieron el pasado martes y se han seguido recibiendo desde entonces.

 

"Los laboratorios de la USAL trabajan ya para detectar nuevos casos de Covid-19, trabajan coordinados con las autoridades y nos gustaría realizar todos los que nuestras capacidades permitan", ha asegurado Rivero.

 

Desde la USAL se solicitó al Instituto de Salud Carlos III la capacitación como laboratorio de apoyo de análisis de PCR de muestras clínicas relacionadas con la COVID-19, algo que fue respondido positivamente el día 19 de abril.

Noticias relacionadas

Comentarios

Apoyo a la Investigación 01/05/2020 11:32 #3
Esto es fundamental. El apoyo a una investigación que determine quien es el responsable de la nefasta gestión en lo que se refiere a la gestión de los recursos de I + D en el confinamiento. ¿Qué pasa? ¿que están de vacaciones? ¿Por qué no se han tramitado todos los proyectos que se deberían haber presentado? ¿nadie vigila el cumplimiento de unos servicios mínimos ahora que están tan agusto en su casita? ¿se merecen lo que cobran? ¿tiene el rector miedo de ponerles en su sitio? ¿Por qué la USAL vende esta noticia como un éxito cuando no es más que un premio de consolación? ¡Qué vergüenza jugar así con la desgracia! ¡Investigación ya!
Enhorabuena 01/05/2020 05:07 #2
Pero que no se nos olvide que la USAL se merece un tirón de orejas por a) no participar en la convocatoria de proyectos de Investigación por la desidia y la haraganería de sus responsables y b) ser de los últimos centros e instituciones en enviar la solicitud y los requerimientos para hacer PCR.
XX 30/04/2020 18:38 #1
Ayer me he hecho la PCR y me ha salido negativa, pero lo cierto es que llevo 8 días con los síntomas.....hasta qué punto es fiable?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: