La USAL recibe cuatro premios en la convocatoria de 2018 de los concurso regionales para emprendedores

Jóvenes emprendedores

La Consejería de Educación ha reconocido proyecto presentados por alumnos y profesores de la USAL en los concursos ‘Desafío Universidad-Empresa’ e ‘Iniciativa Campus Emprendedor’

La Universidad de Salamanca ha conseguido cuatro premios en los concursos regionales 'Desafío Universidad-Empresa' e 'Iniciativa Campus Emprendedor' en sus ediciones de 2018. Ambos certámenes, recientemente fallados, forman parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE), promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las universidades de la comunidad autónoma, y gestionado, en el caso de la USAL, por su Fundación General.

 

Los premios, que serán entregados en la sede de la Consejería de Educación, en Valladolid, en el mes de enero del próximo año, son concedidos por la misma Consejería, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), y por Santander Universidades, y cuentan con una dotación total de 45.000 euros.

 

En este sentido, el investigador Rodrigo Morchón y su Grupo de Investigación de Dirofilariosis Animal y Humana, perteneciente al Área de Parasitología de la Facultad de Farmacia de la USAL, resultó ganador del Premio Especial 'Nuevos Emprendedores' del Concurso 'Desafío Universidad Empresa' 2018 por su propuesta titulada 'Control de la ascariosis porcina a través de la ecoinnovación y en función de las variables ambientales'. Este proyecto recibirá un premio de 12.000 euros para financiar la participación universitaria en el proyecto de I+D+i resultante.

 

Por su parte, el Grupo de Investigación en Memoria y Cognición, del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) del Estudio salmantino, ha sido galardonado con el Accésit 'Asociaciones de Interés Público' por la propuesta titulada 'E2R-Helper (Asistente LF): un asistente para la adaptación a la lectura fácil'. Este proyecto, liderado por Emiliano Díez Villoria, recibirá un premio de 3.000 € para su implementación.

 

El concurso 'Iniciativa Campus Emprendedor', que persigue fomentar la creación de nuevas empresas con la participación de estudiantes, profesores, personal, becarios y antiguos alumnos de las universidades de Castilla y León, concedió el primer premio en la categoría de “Idea Innovadora de Negocio” al equipo de la Universidad de Salamanca integrado por María Isabel Asensio Sevilla, Luis Ferragut Canals, José Manuel Cascón Barbero, David Álvarez León, Diego Prieto Herráez y Pablo Laiz Alonso, por su propuesta 'PhyFire: Sistema integral de simulación de incendios forestales'.

 

Asimismo, el tercer premio de esta convocatoria, en la categoría de 'Proyecto Empresarial', ha recaído sobre el estudiante de la Universidad de Salamanca Rafael Vaz Palmeira, quien presentó un proyecto de nueva empresa denominado 'Profencasa, basado en una plataforma telemática para la gestión integral e intermediación de clases de idiomas. La iniciativa recibirá una cantidad económica de hasta 8.000 € destinada a dotar el capital social de la nueva empresa una vez constituida en el plazo máximo de 12 meses.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: