La USAL realizará test a los universitarios de sus tres colegios mayores
Cyl dots mini

La USAL realizará test a los universitarios de sus tres colegios mayores

Colegio de Oviedo (Foto: Arai Santanta)

Durante esta pasada semana se han realizado cribados a los estudiantes que se incorporan a los rotatorios con un porcentaje de positivos notablemente más bajo que el detectado en octubre.

Tras la Navidad, los universitarios regresan a Salamanca para afrontar el segundo trimestre del curso. Y lo harán en pleno auge de la tercera ola de coronavirus y con el aviso de que las medidas excepcionales que ya están en vigor en tres provincias de Castilla y León se puedan extender a otras durante esta semana.

 

En este contexto, la Universidad de Salamanca realizará este lunes test a los universitarios que residen en sus tres colegios mayores: San Bartolomé, Fray Luis y Oviedo. El objetivo es claro, detectar todos los casos para reducir el riesgo de contagio y evitar que la enfermedad se propague entre los miembros de la comunidad universitaria salmantina.

 

Para ello, todos los colegiales de estos centros se someterán a estos tests a lo largo de este lunes, aunque no hay una cifra estimada de cuántas pruebas se realizarán, ya que "depende de la asistencia". No obstante, desde la USAL aseguran que "si algún colegial no pudiera asistir este lunes se le realizará la prueba otro día". 

 

Unos tests que se realizarán en las propias instalaciones de cada centro y contará con la colaboración del Sacyl, según han informado desde el Estudio salmantino.

 

Igualmente, durante esta pasada semana se han realizado cribados a los estudiantes que se incorporan a los rotatorios y que "muestran un porcentaje de positivos notablemente más bajo que el detectado en octubre", según han explicado a través de un mensaje dirigido a la comunidad universitaria ante la vuelta a las aulas.

 

Todo ello para garantizar una vuelta segura a las aulas tras tres semanas de descanso con motivo de la Navidad. El rector de la institución académica, Ricardo Rivero, ya adelantó en su balance anual antes de las vacaciones navideñas que realizarían test y cribados a los miembros de la comunidad universitaria "en el caso de que detectemos riesgos en áreas concretas o en algún punto o actividad, como se ha hecho durante el curso". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: