La USAL publica una nueva revista sobre pensamiento y análisis de Derecho, Ciencia Política y Criminología

'Ars Iuris Salmanticensis' (AIS) se podrá consultar exclusivamente en formato electrónico.

Ediciones Universidad de Salamanca ha presentado esta mañana, 4 de julio, la revista de Derecho “Ars Iuris Salmanticensis” (AIS), auspiciada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca en el transcurso de una rueda de prensa que ha contado con las intervenciones de María de los Ángeles Serrano, vicerrectora de Investigación; Mª. José Rodríguez Sánchez de León, directora de Ediciones Universidad de Salamanca; Ricardo Rivero, decano de Derecho; y Fernando Carbajo Cascón, director de la  revista AIS, profesor titular de Derecho Mercantil de la USAL y vicedecano de Docencia y Relaciones Institucionales de la Facultad  de Derecho.

 

“Ars Iuris Salamanticensis” (AIS) nace con el principal objetivo de “vincular a los profesiones del Derecho, de la Ciencia Política y de la Criminología, superando la visión un tanto trasnochada y disgregadora de la teoría y de la práctica en las ciencias jurídicas y sociales”, según explicó el profesor Carbajo Cascón.

 

Su edición será exclusivamente en formato electrónico, por lo que podrá consultarse en línea, desde cualquier ordenador o dispositivo electrónico. Tanto desde el punto de vista de sus contenidos, como por su carácter digital pretende servir de punta de lanza en la labor tradicionalmente desarrollada por el viejo estudio universitario salmantino, puente de unión y lugar de encuentro entre orillas geográficamente distantes pero culturalmente tan próximas, como son Europa y América.

 

AIS, que tendrá una periodicidad semestral y aparecerá en los meses de junio y diciembre, se estructura en cuatro secciones: (I) Tribuna de Actualidad; (II) Estudios; (III) Crónica de Legislación; (IV) Reseñas de Jurisprudencia. La sección Estudios pretende potenciar los trabajos de pensamiento, reflexión y análisis general de cuestiones relevantes de las tres disciplinas objeto de la revista: el Derecho, la Ciencia Política y la Criminología. Las secciones Tribuna de Actualidad, Crónica de Legislación y Reseñas de Jurisprudencia contienen información correspondiente a los semestres naturales anteriores a la publicación de cada número (v.gr. julio-diciembre 2012; enero-junio 2013).

 

La revista cuenta con un Consejo de Redacción y con un Comité Científico, compuestos por reputados especialistas de ámbito nacional e internacional, lo que contribuirá a la mejor repercusión e impacto de AIS.