La USAL propone la realización de test PCR para "la comunidad universitaria y la sociedad salmantina"

Test de diagnóstico rápido.

El rector ha lanzado la propuesta a distintas administraciones de la ciudad después de que sus laboratorios hayan comenzado a realizar pruebas para Sacyl.

La Universidad de Salamanca ha propuesto realizar test PCR para los miembros de la comunidad universitaria y para toda la sociedad salmantina. Unos test que, según han apuntado desde la institución académica, se realizarían bajo la supervisión del SACYL. 

 

En este sentido el rector de la USAL, Ricardo Rivero, ha trasladado la propuesta al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y al presidente de la Cámara de Comercio, Benjamin Crespo. De esta manera, "la institución académica se pone a disposición de los sectores públicos y privados de la ciudad", han apuntado. 

 

La universidad salmantina lanza esta propuesta después de que sus laboratorios ya estén analizando por PCR muestras procedentes de SACYL relacionadas con la Covid-19, tras recibir la capacitación como centro de apoyo de análisis de muestras clínicas desde el Instituto de Salud Carlos III.

 

"Aunque la Universidad favorecerá el teletrabajo en todos los puestos que sea posible durante la fase de desescalada, dotará de todos los medios de protección necesarios a los trabajadores que necesiten acudir a los distintos centros", ha explicado la USAL. Para ello, entregará mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico a quien se incorpore a su puesto trabajo. "También se hará especial hincapié en la desinfección de las superficies y los materiales con la utilización de pulverizadores", han informado.

Comentarios

Y quien lo va a pagar??? 07/05/2020 10:38 #3
Porque ese es el problema. Eso de "ofrecer" y luego "a ver si cuela y las paga alguien" ....
Antonio 06/05/2020 17:12 #2
A qué esperáis...ya estáis tardando
Agravio comparativo 06/05/2020 11:52 #1
Y esto es porque, sencillamente, la solicitud de test que están recibiendo por parte de SACYL, son BASTANTE MENOS QUE LOS QUE están solicitando a la Universidad de León y a la de Valladolid. No se trata de que los últimos sean los primeros, pero que se distribuyan de forma equitativa (porque eso es una manera de FINANCIACIÓN ENCUBIERTA a las Universidades). Que presionen más todas las instituciones Salmantinas con la Universidad a la cabeza!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: