La USAL promociona a más de 250 trabajadores del personal de administración y servicios en el periodo 2018/21
Cyl dots mini

La USAL promociona a más de 250 trabajadores del personal de administración y servicios en el periodo 2018/21

Firma del convenio con UGT, CCOO Y CECALE en 2019

En el caso del PAS laboral se ha acordado el aumento retributivo del complemento de turnicidad, que afecta a 160 trabajadores.

El periodo 2018/21 se cierra con el final de las promociones laborales, una serie de acuerdos en materia de organización del trabajo y la mejora de distintos procesos internos relacionados con el personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Salamanca, entre ellos los relacionados con buenas prácticas y los procesos de transparencia, según han destacado este jueves desde la institución académica.

 

"Las negociaciones entre la Gerencia y los representantes de todos los sindicatos permitieron lograr un acuerdo básico sobre promoción del personal funcionario, firmado en el curso 2018/19, que ha servido de base para el desarrollo de las políticas de personal desde entonces. Y a comienzos del curso 2019/20 se alcanzó un acuerdo regulador sobre representación sindical, del que no había precedente, para establecer las garantías de acción y representación", han recordado.

En materia de plantilla, en total, desde 2018 se han promovido a más de 200 funcionarios, lo que supone un 45% del total. En el caso del personal laboral se han promocionado 54 plazas, y 73 trabajadores interinos se han estabilizado o están en proceso de estarlo.

 

Para la USAL, otro "hito destacado" de este periodo ha sido el "establecimiento de la carrera horizontal para el PAS funcionario, incorporando un nuevo complemento retributivo basado en una estructura de tramos de antigüedad y en la evaluación del desempeño profesional". Este nuevo complemento, actualmente en fase de ejecución y aplicación, fue aprobado por unanimidad en Consejo de Gobierno, contando con el informe favorable y unánime de todas las organizaciones sindicales.

 

En el caso del PAS laboral se ha acordado el aumento retributivo del complemento de turnicidad, que afecta a 160 trabajadores, lo que supone un "importante incremento respecto a lo establecido en el II Convenio Colectivo, que ha sido informado favorablemente, y por unanimidad, tanto por el Consejo de Gobierno como por las organizaciones sindicales presentes en la Mesa de Negociación del III Convenio Colectivo". Dicho incremento supone un distribuido a lo largo de los años 2021, 22 y 23.

 

Por otra parte, se ha iniciado el proceso negociador de la carrera profesional y del III Convenio Colectivo, aportándose desde la Gerencia un impulso proactivo para la mejora del II Convenio Colectivo en el marco de un amplio consenso con las organizaciones sindicales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: