La USAL pone en marcha un programa de formación docente sobre evaluación 'online'

El Vicerrectorado de Docencia y Evaluación de la Calidad impulsa esta iniciativa, organizada por el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE).

La Universidad de Salamanca ha puesto en marcha un programa de formación para el profesorado sobre la evaluación 'online' ante las actuales circunstancias generadas por la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 y en el marco del plan de

 

El Vicerrectorado de Docencia y Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca ha promovido esta iniciativa, que ha sido organizada por el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) y en la que participan profesorado voluntario y personal técnico del Servicio de Producción e Innovación Digital y de la Secretaría General.

 

Además del apoyo planteado desde el inicio del confinamiento a través de la página web de docencia con información, recomendaciones y recursos, la USAL ha diseñado ahora este programa con videoconferencias.

 

Según la información facilitada por la USAL, el programa comenzará este martes, a las 17.00 horas, con la videoconferencia titulada 'Examen síncrono a través de 'cuestionario' en 'Moodle': Antes, durante y después'. El objetivo principal de estas propuestas por videoconferencia, después de una breve presentación del tema, será "aclarar dudas y preguntas de los asistentes" a través de un 'chat audiovisual'.

Comentarios

Profesor 05/05/2020 15:28 #1
Ya era hora! Desde que comenzó el estado de alarma solo he recibido ordenes de dar clases, evaluar de modo continuo, tener en cuenta particularidades de estudiantes,... y además alumnos quejándose en redes sociales de que los profesores solo buscamos que no copien y no que aprendan. Eso sí, los cursos de formación se suspendieron, no sé el motivo. ¿Por qué no se han impartido de forma telemática? Igual es que en ese caso los que los imparten no cobran y aquí, ya ves, parece que no nos quejamos de que ya no quieren que nos formemos.... Pudieron cambiar los curso que había por otros de docencia online, de Blackboard,,,, pero nada, arréglate como puedas y si tu situación familiar es complicada, me importa menos que nada. Vergonzoso, señor rector

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: