Cyl dots mini

La USAL participa en las VI Jornadas de Investigadoras de Castilla y León

Investigadoras en un laboratorio - FARMAINDUSTRIA (Foto: Archivo)

Formará parte de un ciclo de conferencias y ponencias impartidas por investigadoras en las que se abordarán temáticas variadas encuadradas en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología.

Las cuatro Universidades públicas de Castilla y León han promovido las VI Jornadas de Investigadoras de Castilla y León: la aventura de la ciencia y la tecnología, un ciclo conferencias y ponencias impartidas por investigadoras y tecnólogas de las Universidades públicas de Castilla y León en las que se abordarán temáticas variadas encuadradas en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología.

 

A través de la iniciativa, que se realizará los días 11 y 12 de noviembre simultáneamente de forma presencial en cada una de las cuatro sedes universitarias y se retransmitirá por streaming, las Academias de Castilla y León quieren dar visibilidad y apoyar el trabajo de las mujeres científicas.

 

Para ello, a lo largo de diferentes sesiones de mañana y tarde investigadoras de prestigio darán una visión general de sus trabajos y proyectos de investigación en ponencias de 30 minutos, y posterior debate. Además, las jornadas prevén la participación de jóvenes científicas de las cuatro universidades que podrán exponer un breve resumen de los trabajos de investigación que están realizando. El programa de jóvenes investigadoras está abierto a estudiantes de doctorado, de master y de fin de grado.

 

La actividad, organizada en la Universidad de Salamanca a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, contará con la participación de la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la USAL, Susana Pérez, además de por las profesoras de la USAL miembros de la Comisión Técnica de las Jornadas, María Isabel Asensio Sevilla y María Teresa Santos Martín, del Grupo SINUMCC del Departamento de Matemática Aplicada y del Departamento de Estadística, respectivamente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: