La USAL participa en la segunda entrega de la serie audiovisual 'Universo sostenible' emitida por TVE

Fachada Universidad

'La aventura del saber' emite hoy un programa sobre la utilización de las nuevas tecnologías en el aprendizaje con la participación del profesor del Departamento de Teoría e Historia de la Educación José Manuel Muñoz.

La Universidad de Salamanca participa en la segunda entrega de la serie audiovisual 'Universo sostenible', emitida por La 2 de Televisión Española (TVE).

 

A la pregunta '¿Qué aporta la tecnología a la educación?' responde el capítulo emitido hoy miércoles a través del programa "La aventura del saber". En este espacio José Manuel Muñoz, profesor del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca, analiza cómo se desarrolla el aprendizaje utilizando las nuevas tecnologías. Los investigadores descubren cómo será el aprendizaje en el futuro, qué papel juegan las plataformas online educativas, el aprendizaje colaborativo o el desarrollo de la inteligencia artificial.

 

En esta segunda temporada de 'Universo Sostenible', que consta de 13 programas, diferentes expertos e investigadores del Estudio salmantino abordan grandes temas de interés social. Esta segunda entrega incluye también un capítulo sobre enfermedades tropicales, cuya emisión está prevista para el próximo 18 de diciembre, y en el que participa el profesor Antonio Muro, catedrático de Parasitología de la Universidad de Salamanca y decano de la Facultad de Farmacia. En este espacio abordará algunas enfermedades infecciosas y se centrará en el desarrollo de asistencia clínica, prevención e investigación de estas patologías.

 

'Universo Sostenible' es un proyecto de CRUE Universidades Españolas, una coproducción de los servicios audiovisuales de 31 universidades, entre ellos el Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Comentarios

Hola 11/12/2019 17:12 #1
Que esto no vale de nada, lo que vale es tener más estudiantes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: