La USAL organiza el Torneo Alumni Vicente del Bosque a favor de la investigación del IBSAL

Complejo deportivo universitario de Salas Bajas

En esta edición, de acuerdo a la actual situación sanitaria, la cita deportiva se celebrará al aire libre en el Complejo de Salas Bajas en las modalidades de pádel, tenis y golf.

La Universidad de Salamanca y Alumni-USAL han organizado una nueva edición del Torneo Alumni Vicente del Bosque los días 26 y 27 de septiembre en el Complejo Deportivo Salas Bajas. En esta edición, la cita deportiva, que de acuerdo a la actual situación sanitaria solo se celebrará en las modalidades de pádel, tenis y golf, tendrá carácter solidario en favor del IBSAL, además de inclusivo, con la participación de los estudiantes de la Universidad de Salamanca del Programa UniverUSAL. El plazo de inscripción para sus distintas categorías está abierto y todos los interesados podrán formalizar su participación hasta las 14 h. del próximo 22 de septiembre.

 

El torneo, organizado por el Servicio de Educación Física y Deportes y Alumni-USAL cuenta con el apoyo de Cursos Internacionales, Parque Científico y Fundación General, además de la colaboración de la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Guijuelo, Cruz Roja, DKV Salud y Bienestar, Caja Rural de Salamanca, Domino´s Pizza y la marca deportiva JAKO.

 

Las competiciones que se disputarán incluyen pádel femenino, masculino y mixto; tenis femenino y masculino; y golf "pitch & putt" en categoría única individual. Podrán participar en el torneo todas las personas que lo deseen, sin necesidad de tener vinculación con la Universidad de Salamanca. Para una correcta organización del torneo y una buena coordinación de horarios, solamente se podrá competir en un único deporte a excepción de los jugadores de pádel, que podrán participar en dos categorías. El precio de la inscripción será de 10 euros por persona y disciplina deportiva que se destinarán íntegramente a proyectos de investigación del IBSAL.

 

En todos los deportes el sistema de competición se basará en cuadros eliminatorios y se reservará un cuadro B para aquellos participantes que resulten derrotados en su primer encuentro, de tal manera que todos se asegurarán al menos dos partidos. Todos los participantes recibirán una mascarilla de regalo confeccionada por la diseñadora salmantina Fely Campo y habrá premios para todos los finalistas, tanto del cuadro A como del B, así como un sorteo entre todos los participantes por cortesía de los distintos colaboradores del torneo.

 

Además, se celebrarán dos charlas online sobre 'Valores en el deporte' y 'Repercusiones del deporte sobre la condición física y psicológica' que contarán con la participación de expertos en las distintas materias deportivas y que se podrán seguir de manera virtual.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: