La USAL obtiene uno de los Premios Ecofin 2017 por su labor para la difusión del español

Fachada Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca (USAL) ha sido una de las marcas elegidas como "imagen de España" por el jurado de los Premios Ecofin 2017, junto con el Instituto Cervantes, el Banco Sabadell y el Corte Inglés.

 

Esta distinción pretende reconocer el mérito de las empresas, entidades financieras e instituciones que realizan "una importante labor" para promocionar, impulsar y desarrollar la imagen del país, tanto dentro como fuera de sus fronteras, ha informado la USAL.

 

El jurado de los Premios Ecofin 2017 ha fallado el galardón de manera conjunta en la categoría institucional a favor de la Universidad de Salamanca y del Instituto Cervantes por su trabajo para la difusión de la lengua española en todo el mundo; mientras que los premios en las categorías financiera y comercial han sido para el Banco Sabadell y el Corte Inglés, respectivamente, según la USAL.

 

La Universidad de Salamanca, a punto de conmemorar el VIII Centenario de su fundación, se ha convertido en "una institución de referencia" para la docencia del español tanto a nivel nacional como internacional.

 

Además de trabajar para la puesta en marcha del Centro Internacional del Español, la Universidad de Salamanca forma parte del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), una iniciativa conjunta de la USAL, el Instituto Cervantes, la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires para evaluar y certificar los conocimientos sobre la lengua española.

 

La ceremonia de entrega de los Premios Ecofin 2017 tendrá lugar durante una cena de gala que se celebrará el 19 de junio en Madrid, ha avanzado la Universidad de Salamanca.