La USAL no tiene fronteras

(Foto:F.Rivas)

Un total de 171 estudiantes recoge las becas internacionales de la Universidad de Salamanca y Banco Santander

Un total de 171 estudiantes procedentes de Iberoamérica y Europa ha recibido este lunes los diplomas acreditativos de su participación en los distintos programas de movilidad auspiciados por la Universidad de Salamanca (USAL) y Banco Santanter.

 

Los becarios han recogido sus credenciales en un acto celebrado en el Paraninfo de la institución académica, que ha contado con la presencia del rector de la USAL, Daniel Hernández, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, y el director general de Banco Santander, José Antonio Villasante.

 

En esta edición de las becas, la número doce, los beneficiarios han sido 123 alumnos de grado (37), máster (60) y doctorado (26), procedentes de 17 países iberoamericanos, junto a otros 24 jóvenes brasileños del programa ‘Universidad para Todos’.

 

Asimismo, la institución ha acogido a dos becarios españoles del programa ‘Fórmula Santander’, a siete becarios del programa ‘Becas Iberoamérica-Estudiantes de Grado-Santander Universidades’, y a otros 15 alumnos de España. Portugal y Francia.

 

Durante el acto, que ha comenzado pasadas las 18.00 horas, los responsables de la Universidad de Salamanca y de la entidad bancaria han señalado que desde la implantación de estas becas en 2001 ya se han beneficiado más de 1.000 estudiantes.

 

La USAL y Banco de Santander promueve marcos de colaboración conjuntamente desde 1998, unas relaciones que han permitido actuaciones como las cátedras de Empresa Familiar, Iberoamericana de Dirección de Empresas y Responsabilidad Social Corporativa, y Emprendedores, entre otras.