La USAL muestra en una exposición diferentes ejemplos de economía circular de empresas de España y Portugal
Cyl dots mini

La USAL muestra en una exposición diferentes ejemplos de economía circular de empresas de España y Portugal

Inauguración de la exposición 'Buenas Prácticas en Economía Circular UP-CYCLING' (Foto: USAL)

El vicerrector de Investigación y Transferencia inauguró la muestra en el Edificio Dioscórides acompañado de la decana de la Facultad de Biología, Rosario Arévalo, y el profesor F. Javier Melgosa, investigador principal del proyecto 'Circular LABS'.

El vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco, inauguró en el Edificio Dioscórides la exposición “Buenas Prácticas en Economía Circular UP-CYCLING”. La muestra es resultado del proyecto interreg “Circular LABS. Promoviendo el espíritu empresarial para la economía circular en el espacio ibérico”, liderado por la Escuela de Organización Industrial y en el que participa la Universidad de Salamanca.

 

El objetivo del proyecto “Circular LABS”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del POCTEP, es integrar la economía circular en nuevos modelos de negocio, habilitando espacios para la creatividad, la generación de ideas y la adaptación al cambio que contribuyan a acelerar la transición del modelo lineal al modelo circular, basado en la eficiencia en el uso de los recursos. El consorcio investigador está formado por 11 instituciones de España y Portugal.

 

Con el proyecto Interreg (España-Portugal) “Circular LABS” se pretende integrar y dar visibilidad a diferentes empresas de Castilla y León, Galicia y del norte de Portugal que han integrado la economía circular en su actividad con ideas creativas que se adaptan al cambio, basándose siempre en la utilización sostenible de los recursos. Así, para la muestra se ha seleccionado a 6 empresas diferentes de cada región participante que cumplen con esos requisitos.

 

La parte de la exposición UP-CYCLING muestra diversos objetos, como vestidos y complementos, realizados con material 100% reciclado a partir de otras prendas; murcielagueras, casas de pájaros y hotel de insectos realizados con residuos de materiales de construcción; además de objetos realizados con plástico reciclado y bobinas gastadas de impresión, entre otros.

 

A la inauguración asistieron, además del vicerrector, la decana de la Facultad de Biología, Rosario Arévalo; y el profesor F. Javier Melgosa, investigador principal del proyecto “Circular LABS” en la Universidad de Salamanca, entre otros..

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: