La USAL, mejor centro de España para estudiar Psicología, Educación, Enfermería, Estudios Ingleses y Filología Hispánica

Dos rankings elaborados por la Fundación CyD y el diario ‘El Mundo’ sitúan a la institución académica a la cabeza de la región

La Universidad de Salamanca se sitúa a la cabeza de las universidades de Castilla y León según la edición del año 2018 del Ranking CyD, con datos actualizados hasta el curso 2015-16. Asimismo, se han publicado también los resultados del conocido ranking del diario El Mundo sobre las titulaciones de Grado, con datos actualizados hasta el curso 2017-18.

 

Así, el Ranking CyD evalúa la calidad de 71 universidades españolas basándose en un conjunto de 36 indicadores agrupados en Enseñanza y aprendizaje, Investigación, Transferencia de conocimiento, Orientación internacional y Contribución al desarrollo regional. En la presente edición del ranking CyD, la Universidad de Salamanca se vuelve a situar a la cabeza de las universidades de Castilla y León con 12 indicadores de rendimiento alto, lo que la sitúa en el puesto 17 de las universidades públicas españolas. En cuanto a la clasificación según los ámbitos de conocimiento analizados en esta edición del ranking, la Universidad de Salamanca es la primera de España en Psicología, Educación y Enfermería. Además, se sitúa entre las cinco mejores de España en Farmacia, Ciencias Políticas, Medicina y Odontología por su número de indicadores de alto rendimiento.

 

Por su parte, el ranking de titulaciones del diario El Mundo consiste en una guía de los 50 grados más solicitados por los alumnos y las cinco mejores universidades para cursarlos. La Universidad de Salamanca se sitúa en el puesto 13 de las universidades españolas, la 11 entre las públicas, destacando en el primer lugar de las universidades españolas en Estudios Ingleses y Filología Hispánica, segundo lugar en Traducción e Interpretación y quinto lugar en Biología e Historia del Arte.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: