La USAL mantiene el puesto 17 entre las universidades españolas en la edición del ranking QS de Universidades

De las 27 universidades nacionales clasificadas entre las más de 80 existentes, sólo Salamanca ha sido considerada para figurar en la lista entre las universidades públicas de Castilla y León

Este año se han clasificado 27 universidades nacionales entre las más de 80 existentes. Así, entre las universidades públicas de Castilla y León, sólo Salamanca ha sido considerada para figurar en el ranking. No obstante, esta edición se ha caracterizado por un descenso generalizado de las posiciones de la mayoría de las universidades españolas a nivel internacional. Tan sólo cuatro de las 27 universidades españolas clasificadas ascienden en el ranking, siendo tres de ellas catalanas.

 

La edición 2020 del Ranking QS de universidades ha evaluado a 1620 instituciones de educación superior de todo el mundo, frente a las 1.233 consideradas en la edición anterior. En España se han evaluado 28 universidades, tres más que en la pasada edición.

 

El Ranking QS basa sus resultados en seis dimensiones principales, entre las cuales dos de ellas representan la mitad de la puntuación: la reputación académica y la reputación en empleabilidad, cuyos valores se obtienen a partir de encuestas realizadas a expertos de todo el mundo. El resto de dimensiones son las siguientes: citas por profesor, relación entre profesores y estudiantes y presencia de profesorado y alumnado internacional en las instituciones.

 

RANKING DE 'EL MUNDO'

 

Adicionalmente, se ha publicado también el conocido ranking de titulaciones de Máster del diario “El Mundo”. En esta clasificación, la Universidad de Salamanca vuelve a situarse en cabeza en varios títulos de referencia: Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (1º puesto), Advanced English Studies (2º puesto), Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural (2º puesto), Traducción y Mediación Intercultural (4º puesto) y Evaluación y Desarrollo de Medicamentos (4º puesto).

 

El ranking de titulaciones de máster valora 16 indicadores repartidos en tres dimensiones: demanda de cada título, recursos humanos y plan de estudios.

Comentarios

joseluis (ex alumno de la usal) 20/06/2019 20:08 #1
Es evidente que los calificadores, maestros ellos, nunca han estado en una clase de la usal.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: