La USAL lanza un proyecto europeo para formar en secuenciación de próxima generación del genoma

Edificio I+D+I de la USAL

La propuesta se enmarca dentro de la convocatoria  'Erasmus+ Knowledge Alliances' y tiene una financiación de más de 800.000 euros.

La Universidad de Salamanca acogerá este martes la sesión de lanzamiento en la institución académica del proyecto Erasmus+ 'NGS Establishment in Multidisciplinary Healthcare Education SYstem (Nemhesys)', orientado a formar al personal biomédico cualificado en técnicas y habilidades en secuenciación de próxima generación del genoma.

 

La vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez, asistirá a esta puesta de largo, en el Edificio I+D+i, de una iniciativa dirigida por el profesor del Departamento de Medicina de la USAL Jesús María Hernández Rivas.

 

En este proyecto, enmarcado en la convocatoria 'Erasmus+ Knowledge Alliances' y auspiciado con un presupuesto de 829.290 euros, participan como socios europeos de la institución académica salmantina las universidades de Helsinki (Finlandia), Charité University Medicine Berlin (Alemania), Queen's University Belfast (Reino Unido), Masaryk University (República Checa), Artificial Intelligence Techniques S.L (España), Mnémotix (France) e IDimás Gestión S.L (España).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: