La USAL lanza su mayor oferta de personal en ocho años y convoca un centenar de plazas de ayudante doctor
Cyl dots mini

La USAL lanza su mayor oferta de personal en ocho años y convoca un centenar de plazas de ayudante doctor

Universidad de Salamanca (Fotos: Arai Santana)

83 de esas plazas ya han sido publicadas y el resto están previstas para el mes de mayo.

La Universidad de Salamanca se prepara el curso 2021/22 y reforzará su plantilla docente a través de una oferta de plazas de ayudante doctor que alcanza el centenar y de las que 83 ya se han publicado. El pasado 12 de abril la web de la USAL anunció la oferta de las primeras, que se distribuyen entre 73 áreas de conocimiento.

 

Estas contrataciones, según han informado desde la institución académica, se enmarcan en los Planes de Dotación de Plazas de Profesor Ayudante Doctor, aprobados por Consejo de Gobierno con el fin de cubrir las bajas por jubilación, reforzar la plantilla de la USAL de cara al curso 2021/22 y promover plazas en las áreas con mayores necesidades docentes. “El objetivo es reforzar nuestra plantilla, y hacerlo sin que la pandemia retrase o entorpezca los procesos de contratación. Y lo estamos consiguiendo gracias a la adaptación de las comisiones al trabajo en línea”, indica José María Díaz, vicerrector de Profesorado de la Universidad de Salamanca.

 

El proceso de dotación y convocatoria de estas plazas se articula en torno a tres procedimientos. Por un lado, será la aplicación de la adenda 2018-2019 en el curso académico 2020-2021 y, por otro, la creación de plazas de profesor ayudante doctor en las áreas más afectadas por jubilaciones o cambios de situación administrativa del PDI y en áreas con elevadas necesidades docentes. Finalmente, se producirá una transformación de plazas de profesor asociado y otras figuras no permanentes.

 

El Vicerrectorado de Profesorado tiene prevista la convocatoria de nuevas plazas de ayudante doctor para las próximas semanas, de forma que se alcanzarán las 100 aprobadas en Consejo de Gobierno al final del curso pasado, "cifra récord en la Universidad de Salamanca, que en los últimos tres años ha dotado 60, 80 y 100 de este tipo de plazas", han destacado desde el Estudio salmantino.