Actualizado 19:33 CET Versión escritorio
Salamanca

La USAL, Instituto de Neurociencias y Wake Forest University impulsarán la formación científica en español

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Wake Forest University, el director del INCYL y el consejero delegado de Cursos Internacionales han suscrito el acuerdo

Publicado el 19.07.2018

Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) han firmado un acuerdo de colaboración con la Wake Forest University (Carolina del Norte, EEUU) para la creación de un programa que comenzará en otoño de 2019 y que ofrecerá a estudiantes estadounidenses la posibilidad de formarse en materias como 'Métodos en Neurociencias', 'Bioquímica' o 'Español científico-médico nivel avanzado' en el Estudio salmantino.

 

La firma del convenio se ha llevado a cabo en el marco de la visita institucional de miembros del equipo de gobierno de la universidad norteamericana, presididos por su rector, Rogan Kersh, con motivo del VIII Centenario y de los 40 años de años de colaboración entre ambas universidades.

 

En concreto, han suscrito el documento de creación de este programa el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Wake Forest University, Kline J. Harrison; el director del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, Manuel Sánchez Malmierca; y el consejero delegado de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente.

 

La relación de Wake Forest con el Estudio salmantino comenzó de la mano de Cursos Internacionales a través de la formación en lengua y cultura españolas de los estudiantes de esta institución de los Estados Unidos. Wake Forest University inició su programa de estudios en Salamanca en la segunda mitad de los años 70 en las aulas de la Facultad de Filología, impulsado por profesores de distintas especialidades del ámbito de las humanidades. En la actualidad existen programas de otoño, primavera y verano.

 

En estos años, casi 1.600 alumnos de Wake Forest han vivido una inmersión en la lengua y cultura españolas de la mano de Cursos Internacionales de la USAL. Desde aquellos primeros años hasta la actualidad se han ido incorporando nuevas asignaturas y contenidos de otras áreas como los negocios, la psicología y las ciencias, ha apuntado la Universidad de Salamanca.

COMENTARComentarios